LA CANTANTE CALVA, I ESADFEST

Gran Teatro - Sala principal
Martes, 29 de marzo a las 19:30hPor invitacion a recoger en taquilla 2h. antes del espectáculo

Taller fin de estudios. Especialidades de Interpretación Textual y Escenografía. ESAD Sevilla

 

La cantante calva es el resultado de un proceso de trabajo llevado a cabo en el marco de la asignatura Taller fin de estudios, impartida en el cuarto curso de ambas especialidades.

 

La ópera prima de Eugène Ionesco, es una de las obras más emblemáticas del género del absurdo. Las situaciones, aparentemente cotidianas, unidas al lenguaje empleado, gramaticalmente perfecto aunque vacío de sentido y contenido, generan un efecto de desconcierto en el espectador. Nos adentramos en la casa de los Smith para compartir una velada de incomunicación, falsas cortesías y discusiones pasionales con muy poca importancia.

 

El tratamiento estético y plástico de nuestra propuesta, unido al trabajo específico de creación de máscaras físicas, así como el continuo movimiento escénico, pretende subrayar y acentuar este desconcierto tan bien ordenado.

 

FICHA ARTÍSTICA

 

INTÉRPRETES: José Ramón Borda, Francisco Cruz, Teresa Irissarri, Miguel Moreno, Ana Murillo

 

ILUMINACIÓN: Ana Ganfornina, Alejandro Navarro

VESTUARIO: Sandra Alfonso

ESCENOGRAFÍA: Alba Roda, Rafael Gómez

 

DIRECCIÓN: Marina Suárez

NOTA IMPORTANTE: En consideración al público y a los artistas, se ruega máxima puntualidad. La apertura de puertas se realizará 30 minutos antes del inicio. NO se permitirá la entrada una vez iniciada la representación y se cancela el derecho de devolución del importe de la entrada.

Según la legislación vigente, todos los niños que accedan a las funciones deberán comprar entrada, sea cual sea su edad y ocupen o no localidad.