HAMLET,EL TROS QUE EN QUEDA, I ESADFEST

Gran Teatro - Sala principal
Lunes, 28 de marzo a las 20:30hPor invitacion a recoger en taquilla 2h. antes del espectáculo

ESAD Illes Balears

Idioma: Catalán

 

Dramaturgia colectiva a partir de Hamlet, de William Shakespeare

De cómo el duelo negado puede conducir al delirio distorsionando la fuerza del juicio. ¿Acaso Hamlet está loco, o está lúcido? ¿Es o no es, Ofelia? ¿Están muertos los sepultureros? ¿Queda lugar para los amigos en esta tragedia? ¿Queda tragedia en esta comedia? ¿Qué nos queda?

Hamlet ha hablado ya a cuatro siglos de personas. Es obvio que sus personajes y sus conflictos son universales. Pero no entendemos la recuperación de un clásico de la literatura si no es para adaptarlo a nuestro tiempo de forma que pueda conectar con el espectador contemporáneo. La elección de este título, Hamlet, el tros que en queda, hace referencia, por un lado, al proceso de selección y síntesis que hemos hecho del original, y por otra parte, describe el estado del protagonista, que se va deteriorando a medida que avanza la obra. Así, forma y contenido enloquecen a la vez, ya que la propia estructura de la obra sufre alteraciones importantes hasta acabar completamente trastocada. El trozo que queda de Hamlet en nuestra obra son los restos de una mente arrasada por el dolor.

 

Ficha artística:

Intérpretes: Elena Callén, Joan Cassanyes, Macià Fiol, Aránzazu Lepe, Silvia Maldonado, Laia Pomar, Cris Sureda, Laura Vives

Dirección, iluminación y espacio sonoro: Joan Fullana

Ayudante de dirección, vestuario y peluquería: Rebeca Del

Duración: 60 minutos. 

 

NOTA IMPORTANTE: En consideración al público y a los artistas, se ruega máxima puntualidad. La apertura de puertas se realizará 30 minutos antes del inicio. NO se permitirá la entrada una vez iniciada la representación y se cancela el derecho de devolución del importe de la entrada.

Según la legislación vigente, todos los niños que accedan a las funciones deberán comprar entrada, sea cual sea su edad y ocupen o no localidad.