CUENTOS DE ORO III, Cía: Yorik Artes

Parque Gloria Fuertes

SESIONES

Domingo, 12 de junio a las 12:00hEntrada libre hasta completar aforo
Domingo, 19 de junio a las 12:00hEntrada libre hasta completar aforo

 

CUENTACUENTOS

"Cuentos de Oro" mantiene el objetivo de acercar al público infantil las historias clásicas de la época dorada de la literatura española.

 A través del arte de contar, los más pequeños se introducen en un imaginario diferente a su realidad; les ayuda así a potenciar sus aptitudes creativas. Un objetivo pedagógico traducido en entreteniendo para las mañanas de los fines de semana que incluye el festival.

Para llegar a los más pequeños, provocarles sensaciones y emociones; el formato ideal es el CUENTO.

Protagonizado por dos personajes famélicos, divertidos y muy despistados; los Serenos de Oro tienen las llaves que les abren las puertas de la literatura, sus historias y autores más destacados o desconocidos. Todo ello y como novedad llevada a través del lenguaje clown y circense. En esta ocasión las historias se llenan de portes acrobáticos, monociclos, acrobacias y malabares, unidos al imaginario clásico del verso, canciones, luchas de espadas… Poniendo el foco en la novela picaresca tan característica de la época.

Para esta edición se propone la puesta en escena de “El lazarillo de Tormes” de autor anónimo. Considerada la primera novela picaresca del siglo de oro. Y en la misma línea otra puerta se abre para conocer la vida y obra de Francisco de Quevedo con “Historia de la vida del Buscón”. Obra posterior y que cumple con todos los códigos picaresco. Dos espectáculos independientes que se mueven en la misma fórmula basada en la pedagogía y el entretenimiento.

 

Actores:

Sergio Pérez

Dani Jaén

 

Público Infantil 4-12 años

 Duración 45 minutos

NOTA IMPORTANTE: En consideración al público y a los artistas, se ruega máxima puntualidad. La apertura de puertas se realizará 30 minutos antes del inicio. NO se permitirá la entrada una vez iniciada la representación y se cancela el derecho de devolución del importe de la entrada.

Según la legislación vigente, todos los niños que accedan a las funciones deberán comprar entrada, sea cual sea su edad y ocupen o no localidad.