DE TRIPAS CORAZON

Gran Teatro - Sala principal
Domingo, 6 de noviembre a las 19:00h3€

Premio de Textos Teatrales Raúl Moreno. FATEX 2020

Autor/a : María José Stefanía

Director/a : Jesús Manchón

 

De tripas corazón es una inquietante y divertida comedia negra de María José Estefanía Sastre que trata sobre la partición y repartición de los restos mortales de Teresa de Cepeda y Ahumada, más conocida como Santa Teresa de Jesús.

Poca mística y toda la humanidad, constructiva y destructiva, piadosa y despiadada, nos presenta la ganadora del Premio de Textos Teatrales Raúl Moreno FATEX 2020 que entrega la Federación de Asociaciones de Teatro de Extremadura, a través de unos personajes: las hermanas de Teresa; que harán lo indecible para evitar el desmembramiento de su cadáver, y, en contraposición, los personajes de Abadesa, Cirujano y Mercader que encarnarán toda la codicia de la que somos capaces.

Ambientada en el convento de Alba de Tormes, tres años después de la muerte de la primera Doctora de la Iglesia, en 1582, presenta espacios interiores y exteriores a los que transitaremos ágilmente mediante proyecciones audiovisuales sobre un ciclorama, facilitándonos la tarea de crear toda la frialdad y la incertidumbre que precisa nuestro montaje. Es precisamente desde este enfoque ambiental de sobriedad, desde el que podremos sacarle, por llamativo contraste, toda la hilaridad que brota del texto.

En definitiva, un montaje atractivo, dinámico y muy entretenido para que el público disfrute tanto como lo hacemos nosotros, para que comulguemos todos y elevemos el alma con esta forma sagrada de cultura de la que andamos tan necesitados últimamente, aunque, a veces, no tengamos más remedio que hacer de tripas corazón.

 

Reparto :

SOR FRANCISCA: Mª José Izquierdo

SOR MARI CRUZ: Ana Caballero

SOR CÁNDIDA: Nina Talero

ABADESA: Reyes Picazo

CIRUJANO: Clemente García

MERCADER: Emilio Muñoz-Torrero

COMEDIANTA: Rosi Fernández

 

Duración : 75 minutos.

Público : Adulto

 

NOTA IMPORTANTE: En consideración al público y a los artistas, se ruega máxima puntualidad. La apertura de puertas se realizará 30 minutos antes del inicio. NO se permitirá la entrada una vez iniciada la representación y se cancela el derecho de devolución del importe de la entrada.

Según la legislación vigente, todos los niños que accedan a las funciones deberán comprar entrada, sea cual sea su edad y ocupen o no localidad.