BOOBY MARTINEZ QUINTET

Foro de los Balbos
Jueves, 4 de agosto a las 22:30hAFORO LIBRE

Bobby Martínez (Philadelphia), es saxofonista, flautista, compositor y director de big band.

Nacido en el seno de una familia cubana exiliada a Estados Unidos, comienza a tocar el saxo a los 6 años de la mano de Rolando Lluís. A los 11 años, es contratado por el presentador venezolano Amador Bendayán, comenzando así su carrera como músico profesional. Cuatro años más tarde marcha al Miami Dade Community College para estudiar con John Georgini. Durante este período formará parte de la Miami Sound Machine junto a la célebre Gloria Estefan, además de participar en otras bandas como Paragon, Secret Society o Willy Chirino. Tras finalizar su etapa formativa en Miami, perfecciona sus estudios en Nueva York con el maestro Eddie Daniels.

En el año 1996 llega a Madrid, donde compagina su carrera musical con una gran labor pedagógica, impartiendo tanto clases magistrales y seminarios por todo el continente europeo como trabajando en los más prestigiosos centros de la ciudad.

Ha compartido escenario con figuras como Paquito D’Rivera, Richie Cole, Pat Metheny, Paco de Lucia, Julio Iglesias, Joe Williams, Perico Sambeat, Chris Kase, Pepe Rivero, Miguel Ríos, Ana Belén y un largo etcétera.

Músicos:

Carlos Rossi: Trompeta

Nacho Fernández: Guitarra.

Dario Guibert: Contrabajo

César de Frías: Batería.

NOTA IMPORTANTE: En consideración al público y a los artistas, se ruega máxima puntualidad. La apertura de puertas se realizará 30 minutos antes del inicio. NO se permitirá la entrada una vez iniciada la representación y se cancela el derecho de devolución del importe de la entrada.

Según la legislación vigente, todos los niños que accedan a las funciones deberán comprar entrada, sea cual sea su edad y ocupen o no localidad.