BEATRIZ MORENO QUINTET

Mastropiero
Miércoles, 3 de agosto a las 22:00hAFORO LIBRE

Nacida en Mérida, Badajoz, Beatriz Moreno comienza a interesarse por el jazz a la edad de 16 años. En paralelo a sus estudios de arquitectura asiste a diversos seminarios y workshops  (Vitoria, Valencia, Sevilla, Buenos Aires, Alhaurín de la Torre, Ciudad de Almendralejo) donde recibe clases de JD. Walter, Nnenna Freelon, Darmon Meader, Deborah Carter, Judy Niemack, Mayte Alguacil, Celia Mur, Viktorija Pilatovik, Sinne Eeg o Rita María.

 Estudia en el Instituto de Jazz y Música Moderna de Almendralejo ( Injex), participando en diversos proyectos para el Festival de jazz de Badajoz entre ellos quinteto de alumnos y la Big Band del Injex. Durante este periodo también participa en el Workshop que organiza la asociación Assejazz en Sevilla.

En 2018 se traslada a Euskadi para cursar los estudios superiores de canto jazz en Musikene. Allí recibe clases de Deborah Carter, Viktorija Pilatovic, Jo Krause, Roger Mas, Guillermo McGuill,  Jorge Rossy, Dave Liedman, Perico Sambeat entre otros.

De la etapa de Musikene surgen varios proyectos en los que actualmente se encuentra inmersa como son Manixa jazz Choir o Resolana.

Con este proyecto se propone un recorrido, en cierta manera autobiográfico, a través de canciones cuidadosamente elegidas, que sirven como vehículo para explorar diferentes contextos con un hilo conductor, los diferentes caminos que encontramos y elegimos. Completan el cuarteto Cristóbal Sánchez a la batería, Juanlu García al piano y Keke Martín al contrabajo.

NOTA IMPORTANTE: En consideración al público y a los artistas, se ruega máxima puntualidad. La apertura de puertas se realizará 30 minutos antes del inicio. NO se permitirá la entrada una vez iniciada la representación y se cancela el derecho de devolución del importe de la entrada.

Según la legislación vigente, todos los niños que accedan a las funciones deberán comprar entrada, sea cual sea su edad y ocupen o no localidad.