ALOHA EXTREMADURA

Gran Teatro - Sala principal
Viernes, 28 de octubre a las 21:00h8€ - 10€

El espectáculo ALOHA EXTREMADURA está encuadrado en la clausura del I Congreso Internacional sobre Emigrantes Españoles a Hawai y California (1907-1913) organizado por el Club Universo Extremeño para invitar  a sus descendientes de América a conocer la tierra de sus antepasados. Se celebrará en Jarandilla de la Vera, Coria y Cáceres los días 26, 27 y 28 de octubre de 2022,  como homenaje a los más de 8000 españoles, entre ellos 600 extremeños, que emigraron a las Islas Hawai a principios del siglo XX en los barcos Heliópolis, Orteric, Willesden, Harpalion y Ascot con salida de los puertos de Málaga y Gibraltar. Su destino era trabajar en  las plantaciones de caña de azúcar de las islas para potentados norteamericanos, posteriormente se asentarían en California donde ahora viven sus descendientes.

Sobre el escenario habrá un  mágico encuentro entre las culturas extremeña y hawaiiana para mostrar sus canciones y danzas  más representativas gracias a la participación de la Asociación Folklórica Renacer de Badajoz dirigida por Sergio Fernández con amplia experiencia en espectáculos que muestran el acervo folklórico más auténtico de Extremadura; de Fernando Pérez, maestro internacional de la guitarra hawaiiana y otras músicas tradicionales del mundo acompañado por  Naiwii Oo;  así como  del grupo de Yurena Yamahana de Tenerife,  compuesto por expertas bailarinas del Hula, danza ancestral hawaiiana. Con  todo ello recordaremos  a aquellos valientes que un día tuvieron que dejar su tierra,  dejando familiares y amigos, para buscar el sueño de conseguir una vida mejor.

 

Edad recomendada para todos los públicos

Duración aproximada: 100 m

NOTA IMPORTANTE: En consideración al público y a los artistas, se ruega máxima puntualidad. La apertura de puertas se realizará 30 minutos antes del inicio. NO se permitirá la entrada una vez iniciada la representación y se cancela el derecho de devolución del importe de la entrada.

Según la legislación vigente, todos los niños que accedan a las funciones deberán comprar entrada, sea cual sea su edad y ocupen o no localidad.