GALA DE CLAUSURA DE CURSOS DE VERANO-OTOÑO 2022 DE LA UEX

Gran Teatro - Sala principal
Miércoles, 5 de octubre a las 20:30hPOR INVITACION A RECOGER EN TAQUILLA EL MISMO DIA DEL ESPECTACULO

PROGRAMA:

 

FLAMENCO FUTURO de Álvaro Murillo

Hacia el futuro… crear a partir del contraste, contraste entre lo tradicional y lo contemporáneo. Se pretende establecer un lenguaje propio, dejando a un lado lo académico y la sistematización de patrones motores repetidos sin análisis ni transformación. Se baila como antes, como hace mucho tiempo, como ahora y como se bailará. Se respetan las normas, se rompen y se critica el hecho de haberlas roto. Lo único cierto es el movimiento. Se construyen analogías con nuevos medios técnicos de representación de imágenes y análisis de la motricidad. Con ello se pretende exaltar la fusión, la novedad y la exploración, quizás rechazadas por el halo tradicional del mundo flamenco ortodoxo, haciéndolo con libertad, vanguardia y autocrítica.

Dirección e interpretación: Álvaro Murillo

Música: Salazar, Ariadna Castellanos, Ed is Dead, Soleá Morente, los Planetas, Ray Heredia, Lin Cortés, Rocío Márquez y Miguel Vargas.

Iluminación, proyección y sonido: Juanlu León

Entidades colaboradoras: Festival DZM, Bionic Festival, International Theatre Forum “Alter Ego”, Espacio Escénico El Huerto (Brotes Lab), Certamen Coreográfico de Madrid (Me Myself and I), Viernes Flamencos del Teatro Barakaldo, Festival Ícaro, Labo XL y negro-brillo.net

 

EMBARRANQUE de UEx DANCE PROJECT

 

Atrapamos la música, esos quejíos flamencos del martinete, que iban a ser un regalo artístico para uno de los nuestros y nos salió algo sobre “el reverso de la vida”. Será por los tiempos aciagos que vivimos. Contamos cómo sentimos las letras, pero esos ritmos del alma, nos contaminaron y junto a esa mística que traíamos de antes, no mucho antes, nos guardamos el dolor de las voces en el movimiento. Nadie ocultó su amor, profundo y mutandis y por eso, le dimos ese cuerpo. Así surgió, “a palo seco”, como en las músicas que nos guiaron, este guiño, esta obra que confundió las estrellas con luces de neón.

 

Dirección y coreografía: Pablo Molero

Intérpretes: Adrián Dominguez, Pedro Herrera, Raúl Infante, Jesús Mirón y Juan Luis León

Música: José Mercé, Miguel Laví, José Antonio Martín Yáñez “El Salao”, Miguel Flores Quirós “Capullo de Jerez”, Luis Fernández Soto “El Zambo”, Manuel Moneo “El Torta” y Manuel de los Santos Pastor “Agujetas”

 

Iluminación: Patrick Morilleau

Fotografía: Jean François Quais

NOTA IMPORTANTE: En consideración al público y a los artistas, se ruega máxima puntualidad. La apertura de puertas se realizará 30 minutos antes del inicio. NO se permitirá la entrada una vez iniciada la representación y se cancela el derecho de devolución del importe de la entrada.

Según la legislación vigente, todos los niños que accedan a las funciones deberán comprar entrada, sea cual sea su edad y ocupen o no localidad.