CULPABLES

Gran Teatro - Sala principal
Viernes, 10 de marzo a las 20:30h12€

DÍA DE LA MUJER

 

Cia: Atakama Creatividad Cultural

Texto: Jorge Guerra Burgoa

Dirección : Miguel Ángel Latorre Caballero

 

Con Eva comenzó todo.

O igual comenzó con Lilith, a la que no le gustaba estar sometida, quién sabe. De cualquier manera y dejando de lado las fantasías hebreas para pisar la realidad, ya desde que los homínidos se irguieron para desplazarse y las sociedades se jerarquizaron, las mujeres, salvo en contadas culturas y sociedades, han sido injustamente acusadas de todos los males de la humanidad. Paradójicamente ellas, malas, han hecho uso de su supuesta debilidad para enflaquecer la supuesta fortaleza de ellos, buenos.

En 'Culpables', Atakama Teatro hace un repaso horizontal a la historia de algunas de las, para el patriarcado, “femme fatale”, con su habitual sentido de la ironía y sagacidad, y denuncia en busca de un equilibrio que se atisba lejano, aunque cada vez más cercano en un mundo aún desigualitario.

Hombres, mujeres, íncubos y súcubos, sed bienvenidos.

 

 

Duración aproximada: 75 minutos

Edad recomendada: A partir de 13 años

NOTA IMPORTANTE: En consideración al público y a los artistas, se ruega máxima puntualidad. La apertura de puertas se realizará 30 minutos antes del inicio. NO se permitirá la entrada una vez iniciada la representación y se cancela el derecho de devolución del importe de la entrada.

Según la legislación vigente, todos los niños que accedan a las funciones deberán comprar entrada, sea cual sea su edad y ocupen o no localidad.