LJOC YAMAHA

Gran Teatro - Sala principal
Sábado, 30 de noviembre a las 18:00hPor invitación

Organiza: Yamaha Music Europe GmbH Ibérica.

El Concierto de Jóvenes Compositores no es una competición, sino una oportunidad para jóvenes que estudian en Escuelas de Música YAMAHA, de presentar sus propias composiciones y, de esta manera, expresar su creatividad, sus ideas y emociones a través de la música.

Parte de la filosofía de las Escuelas de Música YAMAHA es aprender, no sólo a leer partituras musicales, sino de una forma más creativa, componer incluso sus propias obras.
“Junior Original Concert” comenzó en 1972. Desde entonces se han organizado un gran número de conciertos en muchos países, a menudo en estrecha colaboración con asociaciones y grupos musicales locales.

Cada año este esquema da lugar a más de 35.000 composiciones originales. Estas piezas son interpretadas en una amplia variedad de contextos - conciertos escolares, eventos nacionales e internacionales - por estudiantes de las escuelas de música Yamaha, tanto en Japón como en otros países.

En esta ocasión, la Yamaha Music School "Enclave", de Cáceres, tiene el placer de ofrecer, junto con otros estudiantes invitados de otras escuelas Yamaha en Iberia, obras originales compuestas por sus alumnos en un contexto distendido y distinguido a la vez, con los mejores instrumentos y medios disponibles, acordes con la excelencia de nuestro Sistema de Educación Musical de Yamaha.

NOTA IMPORTANTE: En consideración al público y a los artistas, se ruega máxima puntualidad. La apertura de puertas se realizará 30 minutos antes del inicio. NO se permitirá la entrada una vez iniciada la representación y se cancela el derecho de devolución del importe de la entrada.

Según la legislación vigente, todos los niños que accedan a las funciones deberán comprar entrada, sea cual sea su edad y ocupen o no localidad.