NISE, un viaje en la Nao d´amores, Cine entre Bambalinas

Filmoteca Extremadura
Jueves, 22 de junio a las 20:30haforo limitado

 

María Royo nos sumerge en el universo teatral de Nao d’amores, mostrando sus fundamentos artísticos y procesos creativos a través del espectáculo NISE, la tragedia de Inés de Castro. Sigue el proceso creativo de un grupo de apasionados por el arte y la cultura que se confina voluntariamente en un pueblo de la provincia de Segovia, para ensayar y estudiar textos en castellano antiguo. El resultado es un trabajo en equipo que hace crecer la obra. La cohesión entre actores, equipo artístico y técnico, y un amor por el trabajo bien hecho, y por la cultura, se respira a través de la pantalla. NISE, ofrece un texto del pasado que nos sigue haciendo reflexionar sobre la ambigüedad de la justicia y el ejercicio del poder político.

El espectáculo ha maravillado a la crítica, y ha obtenido un premio MAX 2021 al mejor diseño de vestuario y otras tres nominaciones al mejor espectáculo, la mejor dirección, y la mejor adaptación. También ha sido PREMIO ROJAS 2022 a la mejor dirección escénica.

Dirección María Royo

 

Intérpretes

José Luis Alcobendas

Javier Carramiñana

Alba Fresno

José Hernández Pastor

Natalia Huarte

Eduardo Mayo

Alejandro Saá

Isabel Zamora

NOTA IMPORTANTE: En consideración al público y a los artistas, se ruega máxima puntualidad. La apertura de puertas se realizará 30 minutos antes del inicio. NO se permitirá la entrada una vez iniciada la representación y se cancela el derecho de devolución del importe de la entrada.

Según la legislación vigente, todos los niños que accedan a las funciones deberán comprar entrada, sea cual sea su edad y ocupen o no localidad.