Jueves, 23 de noviembre a las 21:30h | Por invitación a recoger en taquilla 1h. antes de la función |
Es una historia de ficción basada en los personajes reales que rodearon la muerte del torero Manolete en 1947. Un retrato de la sociedad franquista de esos años, en la que las mujeres eran meros objetos que no debían sobresalir sin permiso. Una negra historia de ineptitudes y oscuridad que lleva a la tragedia de varios seres: a un hombre considerado un dios, a un toro y a una actriz enamorada.
Poco se sabe todavía de las mujeres que han ido rodeando a los personajes ilustres de épocas pasadas y cuanto más foco se pone en esas mujeres, que han permanecido en segundo plano social, más nos sorprende lo que encontramos.
Mujeres valientes, creativas, terribles, mujeres con muchas cosas que aportar, buenas y malas, a la sociedad que las sepultaba en sus casas.
En el caso del torero Manolete, la historia de las mujeres que le rodeaban es sorprendente. Se movían haciendo y deshaciendo una tela de araña a su alrededor, en el pequeño espacio que brindaba la sociedad a todo lo femenino.
Abordamos esta pequeña historia de amor, sangre y rabos de toro en clave de humor negro, como no podría ser de otro modo.
Ficha técnica y artística
Reparto Alicia Montesquiu, Alicia Cabrera y Ana Turpin
Producción El Reló y TeatroLAB Madrid
Producción ejecutiva Gaspar Soria
Dirección Gabriel Olivares
Ayudante de dirección Jesús Redondo
Texto Alicia Montesquiu
Escenografía Marta Guedán
Vestuario Mario Pinilla
Iluminación Carlos Alzueta
Espacio sonoro Ricardo Rey
Asesoría vocal Yolanda Ulloa
Asesoría de movimiento Andrés Acevedo
Fotografía cartelería Javier Biosca
Fotografía y vídeo de escena Nacho Peña
Diseño gráfico Sergio Avargues
Distribución Dos Hermanas Catorce
Duración aproximada: 80 minutos
Edad recomendada: A partir de 14 años
NOTA IMPORTANTE: En consideración al público y a los artistas, se ruega máxima puntualidad. La apertura de puertas se realizará 30 minutos antes del inicio. NO se permitirá la entrada una vez iniciada la representación y se cancela el derecho de devolución del importe de la entrada.
Según la legislación vigente, todos los niños que accedan a las funciones deberán comprar entrada, sea cual sea su edad y ocupen o no localidad.