DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA 2024, Universidad de Extremadura

Gran Teatro - Sala principal
Miércoles, 24 de abril a las 20:30hPOR INVITACIÓN A RECOGER EN TAQUILLA EL MISMO DÍA DEL ESPECTÁCULO

DIA INTERNACIONAL DE LA DANZA 2024

UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA

Miércoles 24 abril – 20:30

Gran Teatro de Cáceres Sala Principal

POR INVITACION A RECOGER EN TAQUILLA EL MISMO DIA DE LA FUNCION

En 1982, por iniciativa del Comité Internacional de Danza, fue proclamado por la UNESCO el 29 de abril como Día Internacional de la Danza. La fecha escogida corresponde al natalicio del bailarín y coreógrafo Jean-Georges Noverre. El objetivo del Día Internacional de la Danza es homenajear a la danza como una disciplina de arte universal y diversa, reuniendo a todos los que han elegido esta forma de expresión sin barreras culturales, políticas y éticas.

PROGRAMA

PROLOGO I: PERDIDOS

La obra es un trabajo académico de danza, titulado “Perdidos”, sobre la sensación de dirigirse a un lugar desconocido, fruto de la investigación de estudiantes de CAFYD en la Facultad de Ciencias Deportes de Cáceres.

Interpretes:

LAPSO

Colectivo aSymbol

“Una experiencia temporal, atípica y cautivadora… Un fragmento de tiempo, que evoca la nostalgia de los momentos pasados y la anticipación de lo que está por venir. Cada movimiento y cada interacción se convierten en una metáfora constante del flujo del tiempo y de cómo este nos moldea. LAPSO es el reflejo del tejido temporal de nuestra existencia”.

Creación e interpretación de Adrián Domínguez y Jesús Mirón.

Coproducción: Festival DZM de Cáceres. Colaboran: Bionic Festival, A. C. Aula Danza Extremadura, Festival A Corps Poitiers, IMJ Cáceres.

PROLOGO II: DESTELLADOS

Esta es la segunda pieza de investigacion academica de estudiantes de CAFYD en la Facultad de Ciencias Deportes de Cáceres, titulada “Destellados” sobre “qué ocurre cuando algo que ha despedido un resplandor intenso y breve, se desvanece y sólo queda lo vivido de lo que pasó”.

REDEMPTION

UEx Dance Project / Universidad de Extremadura

La libertad a través de la redención. Es una obra con un enfoque existencialista, un solo que se convierte en un dúo consigo mismo, encarnado en el espejo del otro, desde la necesidad de despertar y la conexión.

Dirección y coreografía: Pablo Molero. Intérpretes: Adrián Domínguez y Jesús Mirón.

PUZLE

Laboratorio coreográfico / Aula de Danza Universidad de Extremadura

Esta investigación partió de la idea de indagar en las relaciones entre el individuo y la comunidad con el mensaje humanista de que vivir juntos es posible.

Dirección y coreografía: Pablo Molero. Interpretes: Samuel Bernabé, Miguel Cano, Helena Laura Corchado, Jesús Corrales, David Fernández, Daniel Gil, Emilia Lorido, Andrés Martínez, Laura Montalbán, Ángel José Morante, Ana Píriz, David Rebollo, Lorena Romero, Alberto Torija, Alejandro Torrado

EQUIPO

Director: Pablo Molero. / Coordinación y Regiduría: Juan Luis León.

Iluminación: Jorge Rubio / Fotografía: Nicolás Yazigi / Video: Alberto Trejo.

Organizan: Universidad de Extremadura-Vicerrectorado Extensión Universitaria - Secretariado de Actividades Culturales y Asociación Cultural Aula de Danza Extremadura.

Colaboran: Colectivo aSymbol, Festival DZM de Cáceres, Festival A Corps de Poitiers y Facultad de Ciencias del Deporte de Cáceres.

Agradecimientos:

María Teresa Terrón, María Antonia Pardo, Tomás García Calvo, Vicente Luis del Campo, Juanlu León, Adrián Domínguez, Jesús Mirón, Jorge Rubio, Nico Yazigi, Personal Secretariado Actividades Culturales y PAS Facultad Deportes, estudiantes del Aula de Danza y estudiantes de CAFYD de Facultad de Ciencias del Deporte de Cáceres.

NOTA IMPORTANTE: En consideración al público y a los artistas, se ruega máxima puntualidad. La apertura de puertas se realizará 30 minutos antes del inicio. NO se permitirá la entrada una vez iniciada la representación y se cancela el derecho de devolución del importe de la entrada.

Según la legislación vigente, todos los niños que accedan a las funciones deberán comprar entrada, sea cual sea su edad y ocupen o no localidad.