NUESTRO SIGLO DE ORO, MUSIC FOR A WHILE

Iglesia Preciosa Sangre
Festival de Teatro Clásico
Sábado, 8 de junio a las 20:00hENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO

Cia: A.C Piano Music

 

Pedro Pérez, contratenor

Pedro Pérez estudió las especialidades de Canto y Flauta travesera en el Conservatorio Superior Óscar Esplá de Alicante, finalizando sus estudios con Premio Extraordinario Fin de Carrera. Posteriormente completó su formación con especialistas como Carlos Mena o Gerd Türk. Ha cantado en citas musicales como el 65º y 70º Festival Internacional de Música y Danza de Granada, 55ª Semana de Música Religiosa de Cuenca, XIX y XXI Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza, 34ª Semana de Música Antigua de Álava, 35º Festival de Música Antigua de Sevilla, Actus Humanus Festival 2016 (Gdansk, Polonia), Festival ALMAntiga 2017, Festival Medieval d’Elx 2017, Festival Claudio Monteverdi de Cremona (Italia), Bachfestival Leipzig 2017 (Alemania), XX Festival Bach de Lausanne (Suiza), VII Marvão International Music Festival (Portugal) o el Festival de Música Antigua y Barroca de Lorca (ediciones de 2013, 2014, 2016, 2017, 2021 y 2023). Recientemente ha ofrecido un recital en la Universidad Pública de Nueva York (Estados Unidos) con canciones españolas, francesas y norteamericanas, acompañado por el pianista Chris Wilson.

Desde 2011 es profesor titular de la especialidad de Canto aplicado al Arte Dramático en la Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD) de Murcia. En este centro ha impartido todas las asignaturas de Canto incluidas en su Plan de Estudios, especialmente aquellas pertenecientes al itinerario de Teatro Musical, del que es coordinador. Ha sido el encargado de dirigir la parte de vocal de los talleres de 3º y 4º curso en los musicales Curtains (J. Kander), Wild Party (A. Lippa), Company (S. Sondheim), Little Shop of Horros (A. Menken), 9 to 5 (D. Parton), A Chorus Line (M. Hamlisch), Spring Awakening (D. Sheik), Waitress (S. Bareilles), Next To Normal (T. Kitt), Nunsense (D. Goggin) y Be More Chill (J. Iconis). Además, ha compuesto la música escénica Ophelia’s Scene, que se estrenó en el homenaje al dramaturgo Peter Brook realizado en el seno de los Premios Princesa de Asturias 2019. Es autor del artículo Las asignaturas de Canto aplicado al Arte Dramático en los centros oficiales de enseñanzas artísticas superiores: una perspectiva comparativa y de la reseña VIII centenario del nacimiento de Alfonso X ‘el Sabio’ (1221-2021), ambos publicados en la revista de artes escénicas ‘Fila á’.

De forma paralela, es profesor de Canto y expresión vocal en el Máster de Musicoterapia de la Universidad de Extremadura, e imparte cursos por todo el territorio español, como el taller On the way to the forum! para el LXIII Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida (2017), taller de Canto aplicado al Arte Dramático en el marco del festival ESADFEST (celebrado en la ESAD de Extremadura en 2022), los cursos de Canto Histórico que ha impartido en el seno del Festival de Música Antigua y Barroca de Lorca y, más recientemente, en las Jornadas de Música Antigua y Musicología del Conservatorio Superior ‘Óscar Esplá’ de Alicante. También fuera de España, como profesor en los talleres de Teatro Musical que ha impartido en la Escuela Superior de Música y Artes Escénicas (ESMAE) de Oporto y en el Conservatorio de Música y Danza de Braganza (Portugal). Asimismo, ha impartido cursos para el Centro de Profesores y Recursos (CPR) sobre gestión y organización de coros escolares, y ha impartido conferencias sobre los orígenes de las escuelas de Canto.

Entre 2003 y 2010 formó parte de la compañía de teatro ‘Tespis’ de Murcia, actuando en autos sacramentales como el Auto de la Pasión de Lucas Fernández (1474-1542). Ha trabajado como director de Canto para el equipo artístico de César Oliva Bernal en los musicales El mago de Oz y Alicia en el País de las Maravillas, producciones del Teatro Romea y Teatro Circo de Murcia respectivamente. Su estrecha relación personal con Extremadura le ha llevado a formar parte de la formación folk ‘Manu Sequera Trío’, con la que ha actuado en distintos festivales por toda España. Tras su primer álbum en solitario, ‘Arda il mio core’ (publicado por el sello Vanitas), actualmente está trabajando en su próximo proyecto discográfico, dedicado a las cantatas de Alessandro Scarlatti.

 

 

Marina López, clavecín

 Marina López, clavecinista murciana, realiza sus estudios superiores de clave en el CSM de Murcia y en la ESMAE de Oporto, además de ampliar su formación con Olivier Baumont, profesor del Conservatorio de París, y en ESMUC, en Barcelona. Terminó sus estudios en 2022 de la mano de Javier Artigas con las más altas calificaciones y Matrícula de Honor. En 2021 fue seleccionada como solista en el XIV Ciclo de Jóvenes Solistas de la Región de Murcia y finalista del concurso "Juventudes Musicales de España" junto a Anacronía, recibiendo el premio especial al "mejor intérprete de música barroca". Actualmente, tras realizar estudios de posgrado en Educación Musical en la Universidad Autónoma de Barcelona y de Gestión Cultural en el IGECA, se especializa en Investigación de la Música Ibérica en el RCSM de Madrid y comienza sus estudios de Dirección Coral en el CSM de Murcia.

Ha tocado en agrupación en festivales como la Quincena Musical de San Sebastián, el Festival Internacional de Santander, en el MA Festival Brugge de Brujas o en Misteria Paschalia de Cracovia, entre otros. Como solista, en el museo San Colombano de Bolonia y en la Accademia Organistica Elpidiense, en Italia. Como repertorista y continuista ha trabajado en la Orquesta Sinfónica de Murcia, la Jovem Orquestra Portuguesa, la Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia, la Orquesta Sinfónica de la UCAM, Intensio, la Camerata Antonio Soler, La Arcadia, el Ensemble ECOS y en la Orquesta de la Universidad de Murcia, en la que suele trabajar como profesora de interpretación musical histórica. Además, ha colaborado con Cantoria y es miembro fundador de Anacronía, grupo premiado con el galardón "Ensemble Emergente Festclásica" de 2023 y como "Mejor Grupo Joven" de la Asociación de Grupos de Música Antigua de España, Mavra y Capella Invicta. Durante el último año, junto a Héctor M. Marín, profesor que ocupa la cátedra de Instrumentos de Púa en el CSM de Murcia, funda Pulsar Velado.

NOTA IMPORTANTE: En consideración al público y a los artistas, se ruega máxima puntualidad. La apertura de puertas se realizará 30 minutos antes del inicio. NO se permitirá la entrada una vez iniciada la representación y se cancela el derecho de devolución del importe de la entrada.

Según la legislación vigente, todos los niños que accedan a las funciones deberán comprar entrada, sea cual sea su edad y ocupen o no localidad.