TALLER REPERTORIO DE 5º Y 6º ADAPTACIÓN DEL “REINO DE LAS SOMBRAS” DEL II ACTO DEL BALLET “LA BAYADERE”

Gran Teatro - Sala principal
Festival de Teatro Clásico
Martes, 18 de junio a las 20:00hPOR INVITACION A RECOGER EN TAQUILLA

Conservatorio Profesional de Danza “Sagrario Ruiz-Piñero” de Cáceres

 

El reino de las sombras del ballet “La Bayadera” El Conservatorio Profesional de Danza de Cáceres presenta, dentro de la programación del Festival de Teatro Clásico de Cáceres, “El reino de las sombras” – II Acto del ballet “La Bayadera”. Dicho ballet fue creado en 1877, cuando la influencia orientalista de la imagen de las bayaderas era una temática muy interesante para los románticos, la figura de la bayadera representaba doncellas que generaban sentimientos de luz y belleza. La obra original fue coreografiada por Marius Petipa, con música de Luwing Minkus, y fue estrenado en el Teatro Mariinskky de San Petersburgo. Este ballet se desarrolla en Oriente y presenta la historia de Nikya, bayadera india, enamorada del príncipe Solor, que tiene que casarse con la hija del gobernante, Gamzatti, quien hace que Nikya sea mordida por un áspid venenosa, todo esto sucede en el mundo terrenal, pero como toda obra romántica, tiene un acto no terrenal que es “El reino de las sombras”, donde Nikya aparece en el más allá irreal. Y este II acto es el que la especialista en Repertorio Aída Badía, va a poner en escena con el alumnado de 5º y 6º de EEPP de Danza Clásica del Conservatorio Profesional de Danza “Sagrario Ruiz-Piñero”.

 

Duración aprox: 30min

NOTA IMPORTANTE: En consideración al público y a los artistas, se ruega máxima puntualidad. La apertura de puertas se realizará 30 minutos antes del inicio. NO se permitirá la entrada una vez iniciada la representación y se cancela el derecho de devolución del importe de la entrada.

Según la legislación vigente, todos los niños que accedan a las funciones deberán comprar entrada, sea cual sea su edad y ocupen o no localidad.