LE PETIT ROI

Gran Teatro - Sala principal
Festival de Teatro Clásico
Martes, 25 de junio a las 20:00hPOR INVITACION A RECOGER EN TAQUILLA

Conservatorio Elemental de Danza “El Brocense” Excma Diputación Provincial de Cáceres

En esta ocasión el Conservatorio Elemental de Danza “El Brocense” dependiente de la Excma Diputación Provincial de Cáceres, será el encargado de traer al XXXV Festival de Teatro Clásico de Cáceres un espectáculo de luz, color y movimiento, donde nuestros pequeños bailarines, mostrarán todo su esfuerzo. Los casi 90 alumnos de este centro, con edades comprendidas entre los 7 y los 17 años, mostrarán un nuevo espectáculo coreográfico de creación propia llamado “Le Petit Roi”.

 “FRANCIA. 1638. La española Ana de Austria y Luis XIII esperan su primer hijo. Luis Dieudonne, el niño milagro, llega al mundo tras 23 años de espera. Luis XIV estaba destinado a ocupar el centro del firmamento y a observar una danza magnética que giraba en torno a él.

Junto a la compositora Élisabeth Jacquet de la Guerre, el pequeño Rey destacará la importancia de la visibilidad de la mujer en el mundo de la música, y de los hombres en el mundo de la danza. Se hará un recorrido de sus primeros años de vida hasta la creación del “Ballet Real de la Noche”. De esta manera acercaremos a los más pequeños la cara más desconocida de este personaje histórico.

El espectáculo engloba música de diferentes autoras barrocas tales como Élisabeth Jacquet de la Guerre o Isabella Leonarda, así como de sus coetáneos J.B. Lully, M. R. Delalande, J.B. Pergolesi, y J.P. Rameau.

Si algo describe a los espectáculos del Conservatorio Elemental de Danza es la ilusión, rigor y profesionalidad, que transmiten sus futuras estrellas de la danza en sus puestas en escena. Y esta promete ser una de las más apasionantes.

 

 

Edad recomendada para todos los públicos

Duración aprox: 90 min

NOTA IMPORTANTE: En consideración al público y a los artistas, se ruega máxima puntualidad. La apertura de puertas se realizará 30 minutos antes del inicio. NO se permitirá la entrada una vez iniciada la representación y se cancela el derecho de devolución del importe de la entrada.

Según la legislación vigente, todos los niños que accedan a las funciones deberán comprar entrada, sea cual sea su edad y ocupen o no localidad.