“Giselle” es un ballet en dos actos compuesto por Adolphe Adam y coreografiado por Jules Perrot y Jean Coralli, es la obra maestra del Ballet Romántico y fue estrenado en París el 28 de junio de 1841. El claustro de profesores del Conservatorio ha realizado una adaptación de algunas de las Escenas del Ballet de “Giselle” para el alumnado de Enseñanzas Profesionales.
El primer acto se desarrolla en una aldea de Alemania, donde un cazador Hilarión, se muestra enamorado de Giselle, quien a su vez se ha enamorado de Albrecht, que es el duque de Silesa. Albrecht bajo el nombre de Loys coquetea con Giselle, y jura amarla mientras Giselle deshoja una margarita blanca. Hilarión le dice a Giselle que está enamorado de él, pero ella lo rechaza, e Hilarión jura vengarse por ello. Las acciones se desarrollan al regreso de la fiesta de la vendimia, Giselle se une a la celebración, pero tiene un problema de salud, y su madre le recuerda que las jóvenes que fallecen antes de casarse se convierten en Willis, jóvenes fantasmas que divagan por el bosque durante la noche.
Durante las fiestas llegan a la aldea todo el séquito de la prometida de Albrecht, Giselle baila para la princesa. Cuando llega Albrecht, Hilarión lo descubre, y Albrecht se marcha con la princesa Bathilde. Giselle cuando se da cuenta del engaño, enloquece y finalmente muere.
En el segundo acto, los personajes principales Hilarión, Albrecht, Giselle y Myrta, acompañados por las Willis desarrollan toda una acción, donde Hilarión en la tumba de Giselle es sorprendido por las Willis. A continuación, se acerca Albrecht en busca de la tumba de Giselle, la cual se hace visible e intenta advertirle de las Willis, y quiere que se marche, pero se hace tarde; Myrtha ordena a las Willis que hagan bailar a Albrecht para llevarlo a la muerte, pero el amor de Giselle lo mantendrá con vida hasta el amanecer en el que las Willis desaparecen; Giselle en su tumba se despide de Albrecht para siempre.
NOTA IMPORTANTE: En consideración al público y a los artistas, se ruega máxima puntualidad. La apertura de puertas se realizará 30 minutos antes del inicio. NO se permitirá la entrada una vez iniciada la representación y se cancela el derecho de devolución del importe de la entrada.
Según la legislación vigente, todos los niños que accedan a las funciones deberán comprar entrada, sea cual sea su edad y ocupen o no localidad.