REBECA JIMÉNEZ, Presenta el disco VALIENTE

Gran Teatro - Sala 2
Viernes, 7 de febrero a las 23:00h

Lavarse la cara, oxigenarse, descargarse y cantar. Uno diría que eso es lo que ha hecho Rebeca Jiménez en “Valiente”, su nuevo disco. Las canciones respiran libertad, incidiendo en los puntos fuertes de su aclamado debut pero también abriéndose a nuevos territorios en los que trabajar.

Ya han pasado cuatro años desde que Rebeca se presentara en sociedad con “Todo llegará”, un trabajo con el que demostró que la ruta abierta por Quique González aún tenía recovecos que explorar y carreteras secundarias que transitar, especialmente para una intérprete única en España. En la piel de toro nadie como ella entiende la roots music del país de las barras y estrellas. El título lo dice todo.

En “Valiente”,  Rebeca no deja de inspirarse en la música americana que tanto ama, en ese polvoriento rock de cadencia folk que tan bien domina, aunque aprovechando sonoridades pop que refrescan su propuesta. Su voz de áspero terciopelo, siempre emocionante, rompe las cadenas de los complejos para presentarnos a una cantante que ha crecido como intérprete, lanzándose tras la melodía más ágil  pero también dejando fluir el soul a través de su garganta o creando climas íntimos en los que contiene sentimientos para atarlos y liberarlos a su antojo.

 Bajo la herencia de las grandes damas de la canción de autor estadounidense, Rebeca factura canciones de verdad, cantadas de la manera más sincera que se pueda imaginar y con una vocación y amor por la música que se deja entrever en cada una de sus composiciones e influencias

Ha colaborado con numerosos artistas del panorama nacional como Miguel Ríos, Quique González, M Clan, Pereza, Coque Malla, La Sonrisa de Julia, Jaime Anglada, Taxi… y ha tenido el honor de abrir uno de los conciertos de Neil Young en una de sus visitas a nuestro país.

En estos momentos está trabajando en el que será su tercer disco pero sin parar de tocar por toda la geografía española.

Hay que escuchar lo que chica de la áspera voz de terciopelo tiene que contar. Porque te va a hablar de ella. Porque te va a hablar de ti.

 

PRECIO: 8 (Anticipada)-10 (Día función) 

NOTA IMPORTANTE: En consideración al público y a los artistas, se ruega máxima puntualidad. La apertura de puertas se realizará 30 minutos antes del inicio. NO se permitirá la entrada una vez iniciada la representación y se cancela el derecho de devolución del importe de la entrada.

Según la legislación vigente, todos los niños que accedan a las funciones deberán comprar entrada, sea cual sea su edad y ocupen o no localidad.

El horario de los espectáculos de la Sala 2 estará supeditado y podrá variar dependiendo de la finalización de los espectáculos
que tengan lugar en la Sala Principal