LA CHIRIGOTA DEL SELU, presenta Los Enteraos y Viva la Pepi

Gran Teatro - Sala principal
Miércoles, 21 de mayo a las 20:30h15€

José Luis García Cossío, conocido como "El Selu", es uno de los grandes chirigoteros del Carnaval de Cádiz. Si bien empezó su trayectoria carnavalera con 17 años (año 1972), es con "Los Borrachos" (El que la lleva la entiende, 1992) con los que obtiene el reconocimiento del público, consiguiendo su Primer Premio en el gran Concurso. A partir de ese año, y con la creación de sus distintos personajes típicos, el Selu lleva la interpretación a niveles inesperados. Dicen algunos que con Los Borrachos se inicia otra era en el concurso del Falla. Al año siguiente continuó Con el Sudor del de Enfrente, otro Primer Premio. A continuación, Los Titis de Cádiz, Segundo Premio. Los Lacios, otro Primer Premio. Después llegan Las Marujas, Tercer Premio en 1996, y algunos años después, otra chirigota con la que pega muy fuerte, Lo que Diga mi Mujer con la que por cuarta vez, alcanza el Primer Premio (año 2004). En 2006, produce la chirigota Los que Cosen pa la Calle. En la edición del año 2009, Selu crea Los Enteraos, Tercer Premio, de la que el propio artista piensa que es la mejor chirigota de toda su trayectoria en el Carnaval. En el 2010 su chirigota se llamo Los que no se enteran. En el 2012, coincidiendo con el bicentenario de La Pepa, crea Viva la Pepi, Segundo Premio. En las dos últimas convocatorias nos ofreció Las Verdades del Banquero, Segundo,  y Pepe Trola, semifinalista. Desde 1998 lleva trabajando con Los Morancos al mismo tiempo que escribe guiones para distintas productoras y realiza colaboraciones con distintos programas de radio. Todo un excepcional artista, un gran creativo e inmejorable interprete.

Decir todo esto del Selu es decirlo, igualmente, de su Chirigota.

NOTA IMPORTANTE: En consideración al público y a los artistas, se ruega máxima puntualidad. La apertura de puertas se realizará 30 minutos antes del inicio. NO se permitirá la entrada una vez iniciada la representación y se cancela el derecho de devolución del importe de la entrada.

Según la legislación vigente, todos los niños que accedan a las funciones deberán comprar entrada, sea cual sea su edad y ocupen o no localidad.