YO INDÍGENA

Plaza Veletas
Domingo, 15 de junio a las 22:00h12€ - 6€

No se puede conquistar si no se ama. Cuando se ama no hay pactos, ni territorios, religiones, políticas, culturas, ni nombres ni hombres que impidan la voluntad de amar y SER amado, de conquistar y SER conquistado. Y a esto solo se atreven los valientes que van a otras tierras y dejan la suya. Valientes los que reciben al extrajero. Valientes los que se comparten, los que escuchan, invaden pero no violan. Indígenas son los oriundos de un lugar. Mestizos los que tienen varias raíces. Comerciantes los que practican el intercambio. Conquistadores los que desean explorar, conocer otras tierras. No hay conquistador sin haber sido antes conquistado. Es un trueque material y físico por el que hay que pasar para seguir AMANdoSEnos sin pensar en la historia que nos precede y VIVIR nuestra propia VERDAD. Todos somos mestizos, nacidos del cruce entre razas, pueblos o familias. Cruces provocados por la fuerza y la conquista, o por el intercambio y el comercio. Pero, ¿dónde están los límites que separan lo uno del otro?¿Cómo juzgar acertadamente el pasado desde el presente? Es hora de disfrutar del presente sin condicionamientos pasados ni futuros.


Dirigido por Santi Senso
Actores: Miguel Flor de Lima (Moctezuma, indígena) Cary Rosa Varona ( La Malinche, índigena) y Santi Senso (Hernan Cortés, conquistador)
Músico: Pablo Gómez Suárez
Dramaturgia: José J. Serrano
Compañía: Actos Intimos (www.actosintimos.com)
Musicalización: Cary Rosa Varona
Vestuario Indígenas: Henar Iglesias (Arte Plumaria)
Vestuario Conquistador: Pablo Porcel

NOTA IMPORTANTE: En consideración al público y a los artistas, se ruega máxima puntualidad. La apertura de puertas se realizará 30 minutos antes del inicio. NO se permitirá la entrada una vez iniciada la representación y se cancela el derecho de devolución del importe de la entrada.

Según la legislación vigente, todos los niños que accedan a las funciones deberán comprar entrada, sea cual sea su edad y ocupen o no localidad.