LAS BRAGAS DE ISABEL LA CATÓLICA

Plaza de San Mateo

SESIONES

Jueves, 5 de junio a las 21:00hEntrada Libre hasta completar Aforo
Jueves, 26 de junio a las 21:00hEntrada Libre hasta completar Aforo

La reina Isabel “La Católica” visita la villa de Cáceres por primera vez en 1477, lo hace sin su marido Fernando El Católico, solo le acompaña su hija Juana La Loca.

Se aloja en  el Palacio de los Golfines de Abajo, situado cerca de la Iglesia de Santa María.

En los ratos de ocio le gustaba pasear por la villa y sus alrededores. Un día en uno de estos paseos, le entra un hombre que no la reconoce  e intenta pasarse con ella confundiéndola con una dama de vida alegre. Consigue escapar y al llegar a palacio muy cabreada decide instaurar una ley para que las mujeres del pecado de la ciudad vivan y ejerzan todas en una misma calle, la calle Damas.  Se las obliga además a vestir de una determinada manera, llevando un distintivo de su profesión (una toca azafranada o la mantilla corta y encarnada) y prohibiéndoles el lujo y la ostentación de joyas, pieles, sedas y adornos.

Y por si acaso la vuelven a confundir con una fulana encarga unas bragas especiales de cuero, esparto y acero que usa para salir en sus paseos por la villa. 

NOTA IMPORTANTE: En consideración al público y a los artistas, se ruega máxima puntualidad. La apertura de puertas se realizará 30 minutos antes del inicio. NO se permitirá la entrada una vez iniciada la representación y se cancela el derecho de devolución del importe de la entrada.

Según la legislación vigente, todos los niños que accedan a las funciones deberán comprar entrada, sea cual sea su edad y ocupen o no localidad.