EL CIELO QUE ME TIENES PROMETIDO

Plaza Veletas
Sábado, 6 de junio a las 22:30h12€ - €

Autora y directora: Ana Diosdado

 

APUNTE DE LA AUTORA

No parece improbable suponer que en las celebraciones que han de llevarse a cabo, tanto en España como fuera de ella por el centenario de Teresa de Ávila lo frecuente en piezas teatrales escenificadas con este propósito  abunden mas las que incidan en la admirable calidad de la escritora y en la profunda vertiente mística de su alma, su lado más excelso y espiritual en suma.

Los escépticos, que los hay como sabemos, podrían por qué no exponer sus dudas, su versión de los éxtasis de Teresa a sus continuas y graves dolencias, a su propia biografía y a tantas otros posibles giros de la creación literaria, y hacerlo también con calidad y talento. Pero a mí me atrae más para este fin la Teresa que enseña que Dios está también entre las cacerolas, la del día a día, la Humana en el sentido más llano de la palabra.

A lo largo de su esforzada vida, de toda su lucha, conoció y trató a muchos e importantes personajes de la época, desde Francisco de Borja al mismo Rey Felipe II, que la respetó y admiró. Uno de esos personajes fue la tan controvertida y mitificada, para  bien y para  mal, princesa de Éboli.

Ambas mujeres eran de genio vivo y dominantes en su entorno, ambas tuvieron discusiones y choques durante la construcción del monasterio de Pastrana y volvieron a tenerlos al morir el Príncipe y pretender su desconsolada esposa tomar el hábito en Pastrana...pero sin dejar de vivir y ser tratada como una princesa que manda en su casa. El choque entre ambas en ese último día en que se vieron en esta vida tuvo que ser muy interesante. Esa apasionada escena es la que me gustaría mucho poner en pie sobre un escenario.

 

REPARTO

Teresa: María José Goyanes

Mariana: Elisa Mouliaá

Ana Mendoza: Irene Arcos

 

 

EQUIPO ARTÍSTICO

Espacio Escénico y vestuario: Alfonso Barajas

Música y espacio sonoro: Luis Delgado

Iluminación: Rafael Echeverz

Cartel: Manolo Cuervo

Dirección Técnica: Pilar Dios y Carlos Merino

Asistente de Producción: Irene Mejías

Dirección de Producción: Marisa Lahoz

Ayudante de Dirección: Diego Sabanés

Producción: Salvador Collado

Dirección: Ana Diosdado

NOTA IMPORTANTE: En consideración al público y a los artistas, se ruega máxima puntualidad. La apertura de puertas se realizará 30 minutos antes del inicio. NO se permitirá la entrada una vez iniciada la representación y se cancela el derecho de devolución del importe de la entrada.

Según la legislación vigente, todos los niños que accedan a las funciones deberán comprar entrada, sea cual sea su edad y ocupen o no localidad.