OJOS DE AGUA

Plaza Veletas
Sábado, 13 de junio a las 22:30h12€ - €

Monólogo basado en ‘La Celestina’ de Fernando de Rojas
Dramaturgia: Álvaro Tato
Dirección: Yayo Cáceres

 

APUNTE SOBRE EL ESPECTÁCULO

Escondida en un monasterio tras los acontecimientos relatados por Fernando de Rojas en su obra inmortal, Celestina, mítica hechicera, alcahueta, tejedora de burlas y engaños, rompe su voto de silencio ante las monjas de clausura para recordar los amores de Calisto y Melibea, los tejemanejes de los criados Sempronio y Pármeno, el deseo y la rebeldía de Elicia y Areusa, el llanto de Pleberio... y, sobre todo, su propia libertad ganada a pulso.

A lo largo de un día repartido en tres estancias -en el huerto, la cocina y el telar de ese espacio metafórico-, Celestina va hilvanando todo el humor, la alegría, el deseo, la muerte y la humanidad que respira el clásico original. Carcajadas, complicidad, poesía, y el testimonio divertido, crudo y caliente de una vida que se hace a sí misma a pesar de las convenciones sociales, prejuicios masculinos, censuras morales y religiosas... Una vida del lado de las brujas.

Creada a partir de diversos fragmentos de La Celestina, ‘Ojos de agua’ desarrolla los grandes temas de la obra original que enlazan directamente con nuestro tiempo, y explora a un personaje tan fascinante como contradictorio, en busca de sus secretos más profundos.


REPARTO

Charo López

Espíritu de Pármeno y voz: Fran García

Músico: Antonio Trapote

 

EQUIPO ARTÍSTICO

Diseño de Iluminación: Miguel Ángel Camacho

Escenografía: Carolina González

Vestuario: Tatiana de Sarabia

Música: Yayo Cáceres

NOTA IMPORTANTE: En consideración al público y a los artistas, se ruega máxima puntualidad. La apertura de puertas se realizará 30 minutos antes del inicio. NO se permitirá la entrada una vez iniciada la representación y se cancela el derecho de devolución del importe de la entrada.

Según la legislación vigente, todos los niños que accedan a las funciones deberán comprar entrada, sea cual sea su edad y ocupen o no localidad.