M.C. MANCO Y DE LA MANCHA

Plaza Veletas
Miércoles, 17 de junio a las 22:30h10€ - €

Textos: J.M.P. Cañamero y Clásicos del Siglo  de Oro
Dirección: Francis Quirós

 

SINOPSIS

Año 2015 de nuestra era. Miguel de Cervantes es despertado de su descanso eterno por unas extrañas voces que no entiende. Tampoco entiende qué hace allí, ni sabe su nombre, ni por qué está rodeado de libros. La única pista palpable que tiene para empezar a  esclarecer el misterio es una vieja tabla grapeada con las iniciales M.C., hasta que descubre lo que sucede tras la cuarta pared: está menos solo de lo que parecía.

El público despierta en él los recuerdos de su vida y de su obra. Empieza la búsqueda de uno mismo. Pero el peso de una guerra, la cárcel, la pérdida de su brazo, un extraño trastorno bipolar y, sobre todo, las portentosas y universales obras de sus coetáneos, le han convertido en un hombre mohíno, envidioso, desconfiado y huraño, pero noble, que pasa sin orden ni rumbo por las escenas de un Quijote que no sabe que ha escrito.

En su pelea constante con Lope de Vega, Shakespeare, Dios, el amor, la guerra y su brazo (que no está tan muerto como parecía) basará su propio espectáculo, intentando superarse tras cada uno de los tropezones, queriendo mostrar que uno no se cae si no es empujado. Quiere mostrar al auditorio que es un gran artista, que el mundo se equivoca, que todos son peores que él, que todo lo que toca puede llegar a  ser un éxito... Pero no.

Se apagan las luces, empieza el espectáculo...


REPARTO

Miguel de Cervantes: Chema Pizarro

 

EQUIPO ARTÍSTICO

Diseño de Vestuario: HumorEAmore

Diseño de Iluminación: Jesús Avís

Diseño de Maquillaje: HumorEAmore

Cartel: Jesús Pizarro Cañamero

Escenografía: Diego Ramos

NOTA IMPORTANTE: En consideración al público y a los artistas, se ruega máxima puntualidad. La apertura de puertas se realizará 30 minutos antes del inicio. NO se permitirá la entrada una vez iniciada la representación y se cancela el derecho de devolución del importe de la entrada.

Según la legislación vigente, todos los niños que accedan a las funciones deberán comprar entrada, sea cual sea su edad y ocupen o no localidad.