MATAR AL REY

Plaza Veletas
Viernes, 19 de junio a las 22:30h12€ - €

Autor y Dirección: Chema Cardeña

 

SINOPSIS

El rey Enrique IV ha muerto. Ningún síntoma hacía presagiar este fatal desenlace y sin embargo, muchos deseaban su muerte.

Según palabras del Consejo de Castilla: “Si fue voluntad de Dios, acataremos sus designios, pero si fue la mano del hombre no debemos permitir que este crimen quede impune. Nada que nazca del crimen puede florecer para bien en el reino de Castilla”.

Las sospechas recaen sobre quienes le rodearon: su hermana la futura reina Isabel la Católica; su esposa Juana de Avis, su antiguo privado Beltrán de la Cueva e incluso sobre un judío enigmático llamado Iacob.

Asistiremos a la investigación que lleva a cabo el Tribunal presidido por el Cardenal Mendoza, narrada por un testigo de excepción, a una teoría de conspiración y al que seguramente fue el primer caso de inseminación artificial de nuestra Historia.  Los intereses de cada uno de ellos, las intrigas, los complots y la misteriosa vida de este rey, dificultarán averiguar la verdad; ¿quién asesinó al rey Enrique? Un thriller medieval en la Castilla del Siglo XV.

 

REPARTO

Juana:  Rosa López

Iacob: Juan Carlos Garés

Isabel: Iria Márquez

Rey: Chema Cardeña

Beltrán: Jaime Vicedo

 

EQUIPO ARTÍSTICO

Texto original y espacio escénico: Chema Cardeña

Vestuario: Pascual Peris

Iluminación: Ximo Rojo

Espacio Sonoro: José García del Real

NOTA IMPORTANTE: En consideración al público y a los artistas, se ruega máxima puntualidad. La apertura de puertas se realizará 30 minutos antes del inicio. NO se permitirá la entrada una vez iniciada la representación y se cancela el derecho de devolución del importe de la entrada.

Según la legislación vigente, todos los niños que accedan a las funciones deberán comprar entrada, sea cual sea su edad y ocupen o no localidad.