LA FIERA, EL RAYO Y LA PIEDRA

Gran Teatro - Sala principal
Domingo, 21 de junio a las 21:00hEntrada libre.

Autor: Calderón de la Barca, versión de Charles Delgadillo

Dirección: Carmen Galarza

Reparto: Nuria Ayuso Torrado, Jorge Barrantes Moya, Raquel Bravo García, Pilar Brinquete González, Alberto Campón Palomino, Elena Carrasco Sánchez, Mª Victoria Cerrato González, Daniel Durán Antúnez, Sara Jiménez Fernández, Rubén Lanchazo Cobos, Emilio Macarro Rico, Pablo Mejías López y Matías Pomodoro Pereda

Sinopsis: La Fiera, el Rayo y la Piedra, es una ''comedia mitológica'' (estrenada con el nombre de ''Las durezasde Anaxarte o el Amor Correspondido''), en la que el genial dramaturgo D. Pedro Calderón De la Barca, mezcla mitos cásicos refundiéndolos para crear un entramado argumental, muy del gusto barroco, utilizando todos los elementos del teatro áureo: galán suelto, quejas de amor, seres mitológicos, criados chocarreros, damas misteriosas; todo ello como satélites de la disputa de Cupido y Anteros, los dos hijos de Venus. Esta obra es el Taller de Fin de Estudios de los alumnos de cuarto curso de Interpretación de la Escuela Superior de Arte Dramático de Extremadura.

NOTA IMPORTANTE: En consideración al público y a los artistas, se ruega máxima puntualidad. La apertura de puertas se realizará 30 minutos antes del inicio. NO se permitirá la entrada una vez iniciada la representación y se cancela el derecho de devolución del importe de la entrada.

Según la legislación vigente, todos los niños que accedan a las funciones deberán comprar entrada, sea cual sea su edad y ocupen o no localidad.