Festival de Teatro Clásico de Cáceres

Del 1 al 21 de Junio de 2015

Biografía del autor

Autor de la imagen del cartel: Nacho Lobato

Nacho Lobato, sevillano de nacimiento, ha desarrollado su obra fundamentalmente en la ciudad de Cáceres, donde vive desde 1999. En uno de los primeros textos que se escribieron sobre su obra explicaba que esta tierra estaba presente es su obra “por causalidad”. Nuestro artista es un artista ‘transdisciplinario’.

Se forma como escultor en la Universidad de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría y simultanea estudios de escultura con los de Escenografía en el Centro Andaluz de Teatro (CAT), ambas escuelas de Sevilla. Nacho Lobato se traslada a Cáceres por motivos laborales recién acabadas las dos carreras: además de artista, Nacho ejerce como profesor de Dibujo en secundaria. Aunque hasta entonces hubiese participado en distintas exposiciones, es en 2009 cuando Lobato realiza su exposición más relevante y ésta es en la Sala El Brocense de Cáceres.

Desde ese momento se han venido sucediendo sus exposiciones por toda la geografía Española y en Portugal. Aunque su obra más conocida es la pictórica, Lobato desarrolla sus ideas en distintas disciplinas: fotografía, dibujo, pintura (estas tres técnicas normalmente las trabaja fusionadas), video y arte de acción. Como escenógrafo y figurinista Nacho Lobato ha trabajado con compañías de San Sebastián y Andalucía. Nacho Lobato cuenta en su carrera artística numerosos premios, menciones y becas tanto de ámbito nacional como internacional.