Festival de Teatro Clásico de Cáceres

Del 13 de Junio al 1 de Julio de 2018

Los espacios. La Biblioteca Zamora Vicente.

 

Con motivo de la representación de Comedia Aquilana, coproducción de Nao de´amores y la CNTC, en el festival de Teatro Clásico de Cáceres, celebraremos un encuentro para dialogar en torno a la figura de Bartolomé de Torres Naharro.

La casa de los Espadero Pizarro, popularmente conocida como casa del Mono es un de los ejemplares más bellos de la arquitectura urbana bajo-medieval. Está situada en la Cuesta de Aldana, dentro del "barrio monumental" o recinto intramuros cacereño.

La Biblioteca «Zamora Vicente» es, ante todo, un rico instrumento de trabajo. Por los años de profesionalidad, por la escuela filológica a la que pertenece («el último escalón de la labor de Menéndez Pidal», como él mismo dice), por la época de su vida universitaria, y por sus largas permanencias en Universidades extranjeras, tanto de Europa como de América, ha venido su infatigable reunión de libros a desembocar en un copioso repertorio (en muchos casos total repertorio) de las publicaciones de su especialidad, tanto en materia lingüística como literaria