Festival de Teatro Clásico de Cáceres

Del 13 de Junio al 1 de Julio de 2018

Los espacios. Filmoteca de Cáceres.

 

La Filmoteca de Extremadura es una institución cultural creada en 2003 dedicada a la conservación, estudio y difusión del patrimonio cinematográfico de Extremadura. Su sede se encuentra en Cáceres, en sus instalaciones no solo cuentan con una sala de proyección con 146 butacas, sino que disponen de una variedad de espacios con distintas finalidades.

La biblioteca cuenta con material muy variado relacionado con el cine, desde carteles cinematográficos, programas de festivales o revistas, siendo el elemento fundamental la colección de libros con información general sobre la historia del cine y las bibliofilmografias, a lo que se le añadirá en el futuro próximo material más especializado.

Cuentan además con una fonoteca compuesta de algunos materiales sonoros provenientes del rodaje de obras audiovisuales extremeñas, así como de los master originales sonoros de las restauraciones realizadas por la propia Filmoteca de Extremadura, y varias decenas de bandas sonoras originales.

En estas instalaciones se realiza en Junio la actividad “Cine entre bambalinas”, en colaboración con el XXIX Festival de teatro Clásico de Cáceres.