Festival de Teatro Clásico de Cáceres

Del 8 al 30 de Junio de 2019

Los espacios. Plaza de las Veletas.

 

La Plaza de las Veletas forma parte del casco antiguo de la monumental ciudad de Cáceres, siendo uno de los puntos más recomendables de visitar por sus interesantes construcciones arquitectónicas.

En esta asimétrica plaza se encuentra la conocida Casa de las Cigüeñas dando muestra de su orgullosa torre y el Palacio del Aljibe o de las Veletas, un edificio originario del siglo XVI que mantiene conservado en su interior un aljibe árabe de los siglos XI-XII, siendo además uno de los aljibes mejor conservados de España, cumpliendo todavía su función de recoger agua de lluvia a través de un patio renacentista situado en la parte posterior del edificio. El interior de este palacio acoge al Museo de Cáceres, otro lugar interesante que visitar y que también es participe del Festival de teatro clásico este presente año.

La Plaza ya ha sido testigo de numerosas escenas clásicas en las varias ediciones del Festival de teatro clásico de Cáceres, una actividad que será continuada una vez más en con la XXIX edición del festival en 2017.