Logo de Festival

XXXIV Festival de Teatro Clásico de Cáceres

El cartel

Jesús Mateos Brea (Cáceres, 1982), grabador, muralista y diseñador gráfico. Comenzó pintando en las calles de Plasencia en el 2000, siempre le atrajo el aspecto más artístico del arte urbano, centrándose poco a poco en la realización trabajos cada vez más alejados del graffiti tradicional hasta llegar al muralismo y el street art actual.

Ha sido reconocido con el Premio Jóvenes Creadores de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y la Calcografía Nacional de Madrid y Becado por el Centro Internacional de la Estampa contemporánea de A Coruña, La fundación Pilar y Joan Miró de Mallorca y el Taller del Prado en Madrid así mismo su trabajo como muralista ha sido incluido entre los 100 mejores del mundo por la Plataforma Internacional Street Art Cities en los dos últimos años.

El cartel toma la inspiración de un fragmento de La Galatea de Cervantes, una novela bucólico pastoril donde el autor hace una crítica sarcástica a los lugares comunes y manidos que suelen aparecer en este tipo de literatura del s. XVI.