WOMAD Cáceres 2016

Del 5 al 8 de Mayo



TALLERES DE ADULTOS


Los talleres para adultos que se han programado en este 25 aniversario harán vibrar a los participantes con el repertorio de danzas rítmicas y de celebración centradas en la patria de Landing Mané y los secretos de la percusión de Ghana que descubrirá Abass Dodoo. Los asistentes tendrán a su disposición pequeños instrumentos de percusión, pero es recomendable que todo aquel que pueda lleve el suyo propio.

Landing Mané (Senegal) ha sido artista intérprete durante los últimos 20 años y encarna el espíritu de la música y la danza senegalesas. Ha estudiado la danza tradicional de África occidental y los tambores desde que tenía cuatro años y ha recibido entrenamiento en afro-jazz y ballet clásico en el Conservatorio Nacional de Dakar

Abass Dodoo (Ghana) nació en el seno de una familia de conocidos percusionistas de la realeza y, desde los seis años, su abuela le inspiró y enseñó a tocar los timbales. Posteriormente se entrenó con su tío, el famoso maestro de Ghana Mustapha Tettey Addy, actuando con la Royal Obonu Drummers cuando tenía 10 años. Ha impartido talleres y ha actuado durante 30 años tanto en su país como en los escenarios internacionales.


Viernes 6 y sábado 7, 20.00 horas
Plaza de San Jorge