WOMAD Cáceres 2017

Del 11 al 14 de Mayo

Talleres de adultos

Viernes 12 (17:45 h.) y sábado 13 (16:45 y 17:45 h.) / San Jorge


Cada año, los WORKSHOPS para mayores se convierten en uno de los atractivos del programa de WOMAD y son seguidos por una amplia y entusiasta audiencia, deseosa adentrarse en los sonidos y bailes de otras latitudes.

El artista jamaicano Ripton Lindsay ha estado bailando y actuando desde su infancia, dando a conocer el arte de la danza Kumina tal como ha sido preservada por la comunidad de cimarrones (esclavos libertos) en las localidades de Saint Thomas y Portland. De hecho, es uno de los pocos bailarines que continúa interpretando esta rara y única tradición y conservando su esencia auténtica. Aúna en sus coreografía hip hop, jazz y reggae.

Original de Ghana, Thomas Annang estudió con el maestro percusionista Okoe Ardeyfio y con el mundialmente renombrado Mustapha Tettey Addy. Durante una década fue miembro del Akrowa Drum and Dance Ensemble. Actualmente reside en Irlanda del Norte y actúa e imparte talleres en Belfast por su cuenta o como integrante del grupo afro-caribeño Magwere. Ha tomado parte en el Festival de Edimburgo, en WOMAD en Inglaterra o para Love Music Hate Racism o Beyond Skin. Ahora tiene su propio grupo de percusiones africanas con el que regularmente actúa en Irlanda del Norte, además de colaborar con una compañía escocesa, ABC Creative Music.

Mû Mbana es un compositor e intérprete de varios instrumentos de cuerda. Natural de la isla de Bolama en Guinea-Bissau, creció influenciado por las cánticos religiosos de las mujeres de los grupos étnicos Brame (Mancanha) y Bijagos (Bidjugu). Multinstrumentista, compositor y poeta, la madurez de su música y los instrumentos que lo acompañan son como un reflejo material de su alma de músico y artista. Su vasto y ecléctico currículo incluye 10 discos ya editados y muchos escenarios de Europa, África y América.