Womad, el festival del Mundo

WOMAD Cáceres 2019

del 9 al 12 de mayo

WOMAD Cáceres 2019 abre la convocatoria para las bandas extremeñas

Los grupos interesados en tocar en la próxima edición del festival tienen hasta el 6 de marzo para presentar sus propuestas


La firme y decidida apuesta por las bandas extremeñas es una de las señas de identidad de WOMAD Cáceres. Con cada nueva edición, el festival ha ido incrementando el número de grupos de la región presentes en su cartel artístico. La 28ª edición, que se desarrollará del jueves 9 al domingo 12 de mayo, mantiene la misma filosofía y abre sus puertas a aquellos músicos de Extremadura que quieran tocar en los escenarios de este encuentro internacional y multicultural dedicado a las músicas, artes y danzas del mundo. La organización de WOMAD Cáceres, que cuenta con el respaldo de la Junta de Extremadura, la Diputación de Cáceres y el Ayuntamiento cacereño a través del Consorcio Gran Teatro, abre desde hoy, miércoles 6 de febrero, y hasta el próximo miércoles 6 de marzo la convocatoria para bandas extremeñas.

Los grupos de esta comunidad autónoma que deseen participar deberán enviar su candidatura al correo info@ddcompany.es, incluyendo en la propuesta la provincia extremeña a la que pertenecen, dossier artístico, rider técnico, enlaces a Youtube y datos de contacto. La organización del festival comunicará oficialmente los nombres de los seleccionados a principios del mes de abril.

Por las XXVII ediciones que se han celebrado hasta la fecha de WOMAD Cáceres han pasado más de un centenar de artistas extremeños por los escenarios del festival, demostrando diversidad y calidad de la música que se hace en esta comunidad autónoma. Además, de entre los artistas de Extremadura que actúan cada año, uno de ellos es escogido por la organización para formar parte del cartel de WOMAD Charlton Park, en Inglaterra.

WOMAD Cáceres ya ha anunciado a los primeros seis artistas que conformarán el cartel de este año y en breve se realizará un segundo avance del mismo. Hasta ahora se conoce la participación en la edición 2019 de los artistas Calypso Rose (Trinidad y Tobago), Gaye Su Akyol (Turquía), La Dame Blance (Cuba), Maalem Hamid el Kasri (Marruecos), Maria Rodés (España) y Quenting Gas & Los Zíngaros (España).



Para más información:
Departamento de Comunicación de WOMAD Cáceres/España
Tel. 927 010 885 | prensateatro@granteatrocc.com
Tel. 928.337.636 | prensa@ddcompany.es