Womad, el festival del Mundo

WOMAD Cáceres 2019

del 9 al 12 de mayo

Mundo de Palabras


Junto a la música, la palabra. Música y palabra para hacer posible el entendimiento entre gentes diferentes. WOMAD Cáceres 2019 lleva a varios escenarios esa palabra en encuentros en torno a la literatura y sus manifestaciones: poesía, teatro y, naturalmente, música. La cita, denominada El mundo de las palabras, se realiza por tercer año en la capital cacereña.

(Diferentes escenarios)

 

LOS LECTORES DEL MUNDO.

Modalidad: Intercambio de lecturas

Día: Jueves 9 de mayo

Horario: 12:00 h.

Localización: Centros de Mayores de Plaza Mayor, la Peña del Cura y Cervantes.

Duración: 1 hora/ cada centro.

Jóvenes estudiantes de la Escuela de Arte Dramático de Cáceres realizarán una serie de lecturas en tres centros de mayores de la ciudad.

 

ENCUENTRO CON ANTÓN REIXA

Día: Viernes 10 de mayo

Horario: 20:00 h.

Localización: Jardín del Palacio de Carvajal. Patronato de Turismo

Duración: 1 hora.

El que fue líder del grupo gallego Os Resentidos, uno de los referentes de la música española de los ochenta, y fundador de Nación Reixa, es poeta, gestor, productor de cine: un hombre de la cultura. WOMAD Cáceres 2019 propicia un encuentro con este creador y fundador del grupo de comunicación Rompente, y cuyo último libro es Michigan / Acaso Michigan, publicado en la editorial Xerais. Reixa (Vigo, 1957) fue el máximo responsable de las productoras Videoesquimal y Filmanova, y presidente del Clúster Audiovisual de Galicia. Actualmente trabaja en la Filmoteca de Galicia y colabora habitualmente como tertuliano en el programa de radio de Julia Otero y en Luzes.gal.

ANTÓN REIXA

 

VERSOS SOBRE EL PENTAGRAMA

Día: Sábado 11 de mayo

Horario: 12:00 h.

Localización: Plaza de San Jorge

Duración: 1 hora.

Rafa Mora y Moncho Otero recorren en Versos sobre el pentagrama la trayectoria poética de autores y autoras de distintas generaciones en un recital con música. Ambos son poetas y músicos madrileños con experiencia en la musicalización e interpretación de textos poéticos. Han realizado recitales poético-musicales con autores como Luis Eduardo Aute, Gloria Fuertes o el extremeño Pablo Guerrero.

VERSOS SOBRE EL PENTAGRAMA

 

MÁS QUE PALABRAS, PALABRAS DE MUJER

Modalidad: Recital poético y musical

Día: Domingo 12 de mayo

Horario: 13:00 h.

Localización: Jardín del Palacio de Carvajal. Patronato de Turismo

Duración: 1 hora y 15 min.

La actriz María José Goyanes dirige Palabras de mujer, un homenaje a las mujeres poetas de la literatura en español, que reúne a otras tres intérpretes: Gloria Vega, Karmele Aramburu y Susana Martíns. Las cuatro recitarán poemas acompañads en el escenario del jardín del Palacio de Carvajal por la música en vivo de la pianista Maru Brarreiros.

MÁS QUE PALABRAS, PALABRAS DE MUJER