Womad, el festival del Mundo

WOMAD Cáceres 2019

del 9 al 12 de mayo

Talleres de adultos

10 y 11 de mayo / Plaza de San Jorge


WOMAD Cáceres 2019 también propone a niños y adultos aprender de la música y la cultura de otros países para descubrir y compartir la riqueza y diversidad del mundo en cinco talleres.

Las tradiciones latinas centran los talleres de cante, baile y percusión de Mariella Köhn con Walter Sánchez y la argentina Mica.
Los talleres infantiles llevarán a los niños a un viaje por el espacio. Con la colaboración de la Universidad de Extremadura.
Danza y música tradicional africana con los senegaleses Sicobana.



MARIELLA KÖHN Y WALTER SÁNCHEZ

MARIELLA KÖHN (Cante peruano)

Quienes participen en El taller de la alegría de la cantante peruano española Mariella Köhn, junto a Walter Sánchez, descubrirán la historia del Perú negro a través de bailes afroperuanos, que recogen la esencia africana de la danza en America Latina. Durante el taller aprenderán los pasos básicos de dos danzas, servidas por el sonido de un cajón afroperuano.


VIERNES 10 DE MAYO

Plaza de San Jorge 17:45 h.


SÁBADO 11 DE MAYO

Plaza de San Jorge 16:45 h.





MICA

MICA (Percusión)

La argentina Micaela Farias Gómez (Mica) pondrá todo su conocimiento como investigadora de la música tradicional americana en el taller de percusión latina que ofrecerá al público asistente a la plaza de San Jorge. La amplia formación de esta compositora y militante por los derechos de la mujer incluye precisamente el percusionismo, además de baile afro, hip hop y música contemporánea.


SÁBADO 11 DE MAYO

Plaza de San Jorge 17:45 h.