WOMAD Cáceres 2018

del 10 al 13 de mayo

Mercado Global, ONG y comidas del Mundo

Plz. de Las Veletas, Santa María y San Mateo


WOMAD Cáceres supone siempre una explosión para los sentidos. Las miles de personas que transitan por la ciudad monumental extremeña estos días podrán disfrutar de las distintas actividades programadas pero, además de música, cine, talleres, exposiciones o paseos por los pintorescos e históricos rincones de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad, el festival ofrece también la posibilidad de recrearse y adquirir las creaciones artesanales que se ofertan en el Mercado Global, o de saborear los alimentos las exóticas recetas de los puestos de Comidas del Mundo, así como tomar contacto con las diferentes ONGs que dan a conocer sus proyectos e iniciativas solidarias.


CADA LATA CUENTA

Cada Lata Cuenta es un programa Europeo de educación ambiental sobre el reciclaje de latas de bebidas promovido por Can Beverage Makers Europe y desarrollado en España por la Asociación de Latas de Bebidas.

El programa pretende aumentar la recolección selectiva de latas de bebidas fuera del hogar para su posterior reciclado.

Para ello el programa incluye colaboraciones con entidades mediante la incorporación de un sistema de recogida de latas de bebidas en oficinas, hostelería y eventos. Además desarrolla de actividades de sensibilización y difusión en eventos públicos con gran consumo de latas de bebidas.

Tras la exitosa colaboración de la pasada edición, Cada Lata Cuenta volverá a estar presente este año en WOMAD Cáceres, en colaboración con el Ayuntamiento de Cáceres, con una serie de acciones de concienciación para fomentar el reciclaje de latas de bebidas.