WOMAD Cáceres 2018

del 10 al 13 de mayo

Talleres de adultos

11 y 12 de mayo / Plaza de San Jorge


HERMANOS THIOUNE MOSTRARÁN LAS DANZAS Y PERCUSIONES AFRICANAS EN LOS TALLERES PARA ADULTOS DE WOMAD CÁCERES 2018

El grupo, integrado por Khaly Thioune, Malle Sarr, Ndiounga Niang y Bakary Bodian, ofrecerá sus talleres en el escenario de la coqueta Plaza de San Jorge el viernes 11 y el sábado 12.




Combinar arte y música, fomentar la multiculturalidad y contribuir a la eliminación de los estereotipos y al intercambio de señas culturales son algunos de los objetivos que persigue en sus actuaciones el grupo senegalés Hermanos Thioune, protagonista de los talleres para adultos de WOMAD Cáceres 2018, que se celebra del 10 al 13 de mayo. La banda, que fue creada en 2009 en Las Palmas de Gran Canaria y está integrada por Khaly Thioune –su fundador-, Malle Sarr, Ndiounga Niang y Bakary Bodian, mostrará al público cacereño los secretos de las danzas y percusiones de su país de origen. Casualmente, este artista ya formó parte del cartel de WOMAD Cáceres en 2009, donde dejó ya muestras de su buen hacer y capacidad para conectar con los espectadores.

Hermanos Thioune ofrecerá sus talleres en el escenario de la coqueta Plaza de San Jorge el viernes 11 y el sábado 12, de 17.45 a 18.45 horas. Además, compartirán sus conocimientos con los estudiantes del IES El Brocense el viernes 11, de 13.35 a 14.30 horas, y animarán el pasacalles final el domingo 13, desde la Plaza de San Jorge a la Plaza Mayor, a partir de las 17.00 horas.

El grupo ofrece en su colorista y animada puesta en escena una fusión de tambores africanos –como el yembé, la tama o el dum dum- y cuerdas –la kora y la guitarra española- o la batería a la que suma un cuerpo de baile que aporta espectacularidad con sus pasos y acrobacias.


ACERCA DE HERMANOS THIOUNE

Con un disco en el mercado – Yewoul África- y participaciones en prestigiosos festivales de toda la geografía española, Hermanos Thioune puede ser considerado un grupo 'all star' senegalés, compuesto por algunos de los mejores instrumentistas tradicionales y contemporáneos del país, bajo el liderazgo del cantautor, guitarrista y percusionista Khaly Thioune. Para sus actuaciones cuenta con la colaboración del célebre guitarrista Torsten de Winkel, partner musical de muchos premios Grammy como Pat Metheny Group, Whitney Houston o Grandmaster Flash.